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CURSO VENTAS Y DISTRIBUCIÓN SAP SD S/4HANA.

SAP SD S/4HANA.

Objetivos:

  • Conocer las nuevas funcionalidades que trae S4HANA en el proceso comercial.
  • Conocer los procesos de ventas, distribución e integración con gestión de almacenes, facturación.
  • Trabajar con datos maestros: Business Partner, materiales, condiciones de precio.
  • Analizar y efectuar cotizaciones y pedidos de ventas de clientes (materiales y servicios).
  • Analizar el tratamiento y funciones de los documentos de ventas (Determinación de centro, puesto de expedición, ruta, programación de la expedición, verificación de disponibilidad y stock del material).
  • Conocer los procesos de entrega y de salida y su integración con gestión de almacenes.
  • Conocer y efectuar el proceso de facturación en SAP SD S4HANA.
  • Conocer los procesos de reclamaciones: notas de crédito y notas de débito.

Audiencia:

  • Consultores responsables de implementar el módulo SD.
  • Consultores SAP en general.
  • Miembros de equipos de proyectos.
  • Usuarios (particularmente aquellos que necesitan aprender otro proceso de negocios fuera del cual se especializan).
  • Analistas.

Pre Requisitos:

  • Conocimiento general de los procesos de negocios.

Recomendaciones:

  • Conocimientos empresariales en el área de procesamiento de ventas y distribución.

¿Qué incluye?:

  • Al finalizar el curso se hará entrega de un certificado de participación a nombre de Centro.
  • Instructores especializados con alta experiencia.
  • Material de estudio en formato digital.
  • Acceso gratuito a servidores de entrenamiento de Centro.
  • Clases grabadas por 90 días.
  • Acceso gratuito a un curso en modalidad online (Clases grabadas).

Contenido:

Sesión 1:

  • Introducción al proceso de ventas en SAP S/4HANA.
  • Estructuras organizacionales en ventas y distribución.
  • Datos maestros: Business Partners, materiales, condiciones Comerciales.

Sesión 2:

  • Utilización de Partner Functions en el proceso de ventas en SAP S/4HANA.
  • Verificación de disponibilidad y stock de materiales.
  • Condiciones comerciales: técnica de condiciones para la determinación y mantenimiento de precios, descuentos y sobrecargos, impuestos.
  • Introducción a los conditions contracts.

Sesión 3:

  • Gestión de pedidos de venta: clases de documentos de venta y tipos de posición.
  • Funciones básicas de ventas: Log de datos incompletos.
  • Determinación de material y selección de producto.
  • Listado y exclusión de materiales.
  • Control de copia de documentos de venta.

Sesión 4:

  • Introducción al proceso de distribución: cabecera y detalle de los documentos de entrega.
  • Clases de entrega y tipos de posición de la entrega.

Sesión 5:

  • Control de copia de documentos de entrega.
  • Proceso de contabilización de salida de mcías.
  • Efectos en los documentos de ventas y documentos de entrega.

Sesión 6:

  • Proceso de facturación: cabecera y detalle de los documentos de facturación.
  • Clases de factura.
  • Plan de facturación.
  • Control de copia para el proceso de facturación.

Sesión 7:

  • Gestión de contratos y/o pedidos abiertos.
  • Clases de pedidos abiertos.
  • Contratos de alquiler.

Sesión 8:

  • Proceso de reclamaciones de cliente.
  • Gestión de solicitudes de notas de crédito, solicitudes de notas de débito, correcciones de factura.
  • Gestión de notas de crédito.
  • Gestión de notas de débito.
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